Un sargento de la Policía del Chaco permanece grave tras descompensarse durante un entrenamiento

 Se encuentra internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Chaco Central de Resistencia.

El sargento Germán Guillermo Franco, agente de la Policía del Chaco, se encuentra internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Chaco Central, luego de sufrir un colapso durante un curso de entrenamiento físico destinado a fuerzas de seguridad.

Según el parte médico emitido por el doctor Antonio C. Galvao Braccini (MP 2610 Cod. 1171/4) y enviado desde la fuerza policial, Franco fue diagnosticado con "insuficiencia renal aguda secundaria, rabdomiólisis e hipovolemia", y su pronóstico es reservado. El agente está hospitalizado desde el 6 de mayo.

La Jefatura de Policía confirmó que se ha iniciado un sumario administrativo contra el encargado del curso, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas que derivaron en la descompensación del efectivo. En ese marco, Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, había señalado que para participar del curso era requisito demostrar "aptitud física" y aceptar "las exigencias" del mismo. Agregó que la capacitación fue planificada con más de seis meses de antelación y que la inscripción fue voluntaria, dirigida exclusivamente a integrantes de fuerzas de seguridad. "Se inscribieron 47 participantes y entre ellos estaban dos agentes de nuestra fuerza: el oficial principal Osvaldo Duarte, de la Comisaría General San Martín, y el sargento Germán Franco, de la Comisaría Quinta de Resistencia", detalló.



Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente